Malvinas

 

                                              RADAR MALVINAS

 

Home 
El Libro 
Protagonistas 
Galería VyCA 
El Radar 
Diario Original 
Operaciones 
Hundimientos 
Documentos 
Infos y Testim 
Relatos 
Nuevo Guerrear 
Contacto 

OPERACIONES

 

Aquí hemos ido colocando la reconstrucción y análisis de diferentes operaciones.

Hemos recurrido a fuentes tanto argentinas como británicas y utilizado el borrador de operaciones del radar para tratar de corroborarlas.

Están en PDF, por lo que basta que Ud clickee con el mouse sobre el símbolo [CK] al principio de cada escrito para bajarlo a su computadora, sea para guardarlo y leerlo en pantalla o en e-book, sea para imprimirlo.

[CK]     (FEB14 original/FEB16 modificado/FEB17 revisado) COMO NOS ORGANIZAMOS LOS ARGENTINOS PARA LA GUERRA DE MALVINAS, según los papeles versus según los hechos, o porqué nos pasó lo que nos paso. PRIMER ARCHIVO, abarca de MAY81 al 03ABR82

[CK]     (FEB 17) COMO NOS ORGANIZAMOS LOS ARGENTINOS PARA LA GUERRA DE MALVINAS, según los papeles versus según los hechos, o porqué nos pasó lo que nos paso. SEGUNDO ARCHIVO, abarca del 03ABR al 07ABR82

[CK]      (SET16 - MODIFICADO) 30 DE MAYO DE 1982 - ¿INVINCIBLE O AVENGER?

Es un análisis para tratar de determinar si el buque atacado fue el INVINCIBLE o si fue la AVENGER, utilizando como base tanto los documentos liberados por Gran Bretaña en DIC2012 como documentos argentinos. El artículo complementa y amplía el escrito anterior: LOS HARRIER Y EL INVINCIBLE EL 30 de MAYO DE 1982

[CK]    (MAY16) Libro Completo de DAVID DIAZ CABO © 2015: CAÑONES Y MISILES EN LA GUERRA DE LAS MALVINAS – Crónica de la Artillería en el Conflicto del Atlántico Sur

Ha sido gentilmente ofrecido por su autor para ser colocado en el sitio del radar Malvinas a fin de permitir su libre acceso.

Es un análisis completo y detallado, día por día, de las operaciones que realizaron las artillerías tanto de campaña como antiaérea, sean las terrestres argentinas como las británicas, así como las de los buques. Igualmente detalla día por día el resto de las operaciones aéreas, terrestres, y navales, por lo que resulta de suma utilidad al analizar y confrontar las acciones de ambos contendientes.

[CK]     (AGO15) Relato Británico de las MISIONES BLACK BUCK 4, 5, y 6

Este relato, a igual que el diario del Wing Commander Mel James que se encuentra en la parte ¨relatos y diarios¨ del sitio, complementan nuestro escrito sobre la reconstrucción de las misiones Black Buck al que se accede más abajo.

[CK]    (FEB10) SALIDAS Y RESULTADOS DE LOS AVIONES DE COMBATE CONTINENTALES

En forma de gráficos y tablas, se muestra la cantidad de salidas por día y por tipo de avión, sus resultados y regímenes.

[CK]     (revAGO08) LAS MISIONES BLACK BUCK

 Las únicas aeronaves que los británicos tenían en la zona de Malvinas eran los Harrier y los helicópteros que operaban desde los buques.

Pero también se vieron obligados a recurrir a un viejo bombardero a punto de ser retirado de servicio, el Vulcan, con el que planearon siete misiones, denominadas Black Buck. Esta es la reconstrucción de esas misiones.

[CK]     (revAGO08) LA MISSILE TRAP Y SUS CONSECUENCIAS

La missile trap (trampa de misiles) a que hacen referencia tanto el Almirante Woodward en su libro One Hundred Days como varios escritos británicos, consistió en el emplazamiento adelantado y en pareja de un destructor tipo 42 con misiles Sea Dart y una fragata tipo 22 con misiles Sea Wolf.

El artículo trata de apreciar en su justa dimensión lo que significó esta missile trap, analizando todo el entorno en el que debieron actuar nuestros aviones para atacar a los buques británicos.

[CK]     (revAGO09) LOS HARRIER Y EL INVINCIBLE EL 30 de MAYO DE 1982

¡¡ Que le pegamos!!  ¡¡Que no lo tocaron!!

Podemos considerar que estas dos expresiones son la síntesis de toda la controversia que existe respecto al ataque al portaaeronaves Invincible el 30 de Mayo de 1982.

Este es el aporte, recurriendo a lo escrito en el borrador de operación, para tratar de dilucidar esta polémica

[CK]       (AGO09) RECONSTRUCCION DEL ATAQUE AL SHEFFIELD

Hasta hace poco, la información que se poseía respecto al ataque realizado el 04MAY82 contra el destructor Sheffield eran los relatos argentinos y algunas fotografías del buque humeando. Ahora que el Ministerio de Defensa británico liberó del secreto y colocó en su sitio en Internet los informes de la Junta de Investigación (Board of Inquiry) y del Capitán James Salt, Comandante del Sheffield, es posible reconstruir, con una cierta certeza, el ataque.

 

[CK]     (proximamente) ESTA ES LU5-DRH MOVIL, DESDE EL CAMPO DE PRISIONEROS DE MALVINAS

Ya prisioneros, los radaristas lograron introducir subrepticiamente al campo de prisioneros un equipo de radio de radioaficionado, con el que continuaron comunicándose con el continente hasta 4 días después de rendidos.

Estamos a la espera de que los protagonistas directos relaten los hechos.

 


Copyright (c) 2006 Miguel Angel Silva   -    Diseño web : www.gdsweb.com.ar

mas@radarmalvinas.com.ar